^ back to top
Tamices Fusion y Fusion Plus
Tamices Fusion

Tamices Fusion y Fusion Plus

Las cribas Fusion de SWECO han sido diseñadas para eliminar el uso de adhesivos, adhesivos epoxy o silicona en la fabricación de cribas. En vez de esto, la malla se “fusiona” directamente dentro del anillo de tensión de construcción de polímero patentada. La repetibilidad de la construcción robótica asegura un tensionado preciso, tolerancias más bajas y menor desviación de las cribas.

El tamiz Fusion está compuesto por una junta, un alivio de tensión, y un marco en una sola pieza moldeada. Este diseño elimina la necesidad de tener una junta de criba separada y proporciona un ajuste preciso con el separador. Además, este diseño reduce la existencia de grietas, lo que produce una criba más limpia y con menor potencial de contaminación cruzada.

Los tamices Fusion están disponibles en construcción estándar Fusion y Fusion Plus. El tamiz Fusion Plus está fabricado en componentes aprobados por la FDA para su uso en aplicaciones sanitarias y con límites de temperatura más altos.

Tamices Supertaut Plus
Tamices Supertaut Plus

Tamices Supertaut Plus

Los tamices patentados Supertaut Plus son un descubrimiento innovador en la tecnología de tamices. Con su diseño mejorado y nuestro compromiso con el servicio, podemos satisfacer sus requisitos de tamices más difíciles.

El adhesivo desarrollado por los ingenieros de SWECO es clave en este descubrimiento innovador. Este adhesivo color blanco puro combina productros químicos aprobados por la FDA con la durabilidad para resistir la limpieza cáustica y de vapor.

Además de conservar todas las ventajas de calidad y rendimiento del Supertaut original, este tamiz nuevo puede resistir entornos rigurosos y está hecho de componentes aprobados por la FDA para el contacto con alimentos.

Los tamices Supertaut Plus también están disponibles para adaptarse a casi todos los separadores circulares. Así pues, sea cual sea el tipo de unidad que tenga, puede equiparla con el mejor tamiz del mercado.

Tamices Magnum
Tamices Magnum

Tamices Magnum

Los tamices Magnum de SWECO constituyen el avance más revolucionario de la tecnología de tamices de separación de la última década. El tamiz Magnum patentado, diseñado para tener más resistencia, ha demostrado tener una vida útil considerablemente mayor que la de los tamices de diseños tradicionales. La fusión avanzada de mallas divide el tamiz en zonas descretas, impidiendo la propagación de la mayoría de los desgarros. La fusión de mallas también aumenta las velocidades de flujo al reforzar la superficie del tamiz, lo que mejora el transporte de sólidos.

Se puede adaptar su configuración para obtener el rendimiento más efectivo para cada aplicación. Sopesando la vida útil, la capacidad y la resistencia al cegamiento (atascamiento) del tamiz, los tamices Magnum pueden adaptarse para cumplir con los objetivos de la operación específica.

Disponible en Ronda o pantallas rectangulares y lineales (Magnum L) o de diamante (Magnum D) los patrones.

Tamices Self-Cleaning
Tamices Self-Cleaning

Tamices Self-Cleaning

Los tamices de doble malla de Sweco comprenden una malla encima del anillo de tensión y una criba más basta (tamiz de soporte) sujeta a la parte inferior del anillo con correderas y esferas colocados entremedias, creando un tamiz de doble malla. Las correderas y esferas rebotarán en el tamiz de soporte y golpearán el tamiz superior, desplazando las partículas de tamaño aproximado o las fibras que suelen cegar el tamiz y reducir el área de tamizado.

Se puede proporcionar tamices de doble malla con todos los grados de mallas de acero inoxidable, nilón y poliéster. Sweco también fabrica tamices de doble malla ligeros de calidad óptima que disponen de mallas sintéticas para su tamiz de trabajo y tamiz de soporte. Las características de las mallas sintéticas contribuyen al proceso de desatascado en comparación con las mallas de acero inoxidable. Todos los tamices de doble malla, incluidas las mallas sintéticas pueden equiparse con nuestro tecnología Magnum . Los tamaños de los tamices varían de 18” a 72” de diámetro.

SuperHook
SuperHook

SuperHook

SuperHook Los tamices pueden disponer de una sola malla o de una malla doble, consistente en una malla gruesa que sirve de refuerzo de una malla superior más fina, aumentando la resistencia. También se ofrece un tamiz de mallas triple o malla doble para aplicaciones especializadas. Se usa un refuerzo de plástico en tamices de múltiples capas para prolongar la duración del tamiz.

SuperBond
SuperBond

SuperBond

Los tamices de clasificación SuperBond se adaptan prácticamente a cualquier tipo de criba giratoria rectangular o estilo caja. Son de diversos tamaños, formas y materiales y disponen de una amplia gama de tamaños de mallas y tipos de tela.

Tamices Rectangulares
Tamices Rectangulares

Tamices Rectangulares

Además de tamices redondos, también se dispone de montaje Supertaut Plus para tamices rectangulares de flujo completo. Mediante el uso de un sistema de sellado neumático patentado, los tamices pretensados Supertaut pueden ser instalados por un operador en cuestión de minutos. Este sistema exclusivo elimina también la desviación de sólidos por el borde del tamiz, asegurando una “desviación cero”.

También se dispone de tamices rectangulares con un diseño avanzado de tiras de ganchos. Sea cual sea el tamiz que escoja, todos están hechos según las mismas normas precisas que los tamices redondos.

Las Chapas Perforadas
Las Chapas Perforadas

Las Chapas Perforadas

Junto con las anillas y/o las bolas se utilizan como sistema auto-limpiante, para desalojar la incrustación de partículas próximas al tamaño de la luz de malla, así como para mejorar el tamizado. También se utilizan en algunos procesos de clasificación, preferibles a las mallas si se requiere evitar los rebotes que generan éstas y por su larga vida útil antes mencionada.

Limpieza Tranquilo
Las chapas perforadas pueden ser también del tipo multi-laminadas denominadas Quiet Clean. Tienen la capacidad de reducir el ruido respecto a las estándar, rebajándolo hasta los 14 dB (1/3 del umbral aceptable para el oído humano). Están aprobadas por la FDA Standard para productos alimentarios y farmacéuticos y son aplicables en separadores SWECO hasta 48”.